jueves, 26 de abril de 2018

¿En que fase de la luna nacistee?


¿En que fase de la luna naciste?









La astrología es un conocimiento tan profundo que parece que nunca acabamos de conocer acerca de una luminaria o un planeta…… Eso es lo fascinante!!!!

Además de saber donde tienes tu signo de la luna hay una connotación muy importante, en que fase lunar tienes esa luna en tu carta natal. La combinación entre tu signo lunar y su fase lunar arrojan muchos datos de tu emoción principalmente.

Además de saber con que lunas serás más o menos compatibles, en este articulo vamos a tratar solo en que fase lunar, pero en próximos artículos iremos descifrando sus propias compatibilidades y relación entre ellas.


Luna Nueva

La persona que nace en el período de Luna nueva tiene mucho impulso, inocencia, deseo; es inquieta, le gusta explorar, trabajar con otros pero sin relacionarse demasiado. Experimenta su vida a puras pruebas de ensayo y error, y todo desde el plano de gran subjetividad. Cuando se le aclara el proyecto, puede sustanciarlo con ánimo de realizador y plasmarlo en lo real y concreto, y a su vez, darlo a conocer.





Luna creciente

Quienes nacieron en la fase de cuarto creciente vivencian tensiones, generalmente como crisis entre lo pasado y lo que vendrá o en los momentos en los que se presenta el desafío de un cambio. La persona siente resistencias, está entre la espada y la pared ante la toma de decisiones y definiciones a futuro. Se le presentan aprendizajes de terminar algo y completarlo, para poder empezar otra cosa. Una vez que define, puede centrarse y emprender con pragmatismo y eficacia lo nuevo. Algunas funciones de esta fase: conduce, proyecta, admite, construye, absorbe, inhala, almacena energía, acumula fuerza, invita al cuidado y a al reestablecimiento.







Luna llena

Quienes han nacido en la fase de Luna llena tienen una división interna entre dos cosas que parecen irreconciliables pero que pueden complementarse, una vez superado el conflicto. Existe gran dependencia de la opinión ajena y se necesita distancia para clarificar las ideas o para verle la cara a ese otro tan necesario, reflejo donde mirarse y reforzar la identidad. Tienen una personalidad estratégica, brindan ideas, promueven el encuentro, el entendimiento en los vínculos, la mediación. Diseminan lo que han aprendido, aconsejando, y estructuran su experiencia en algo concreto.







Luna menguante

La persona que ha nacido en la fase del cuarto menguante de la Luna le teme a la sensación de vacío, y de no hacer nada, porque este período es disolvente más que formante. Necesita descubrir que la oscuridad une. Aprende a su vez, a integrarse a alguna clase de totalidad, y que si bien los cambios de consciencia son críticos, le permiten descubrir sus cualidades internas, con respuestas que provienen de su interior. Cuando logra integrar su yo en un todo mayor, se vuelve solidario, espiritual, se motiva con búsquedas que dan sentido colectivo a su propia trascendencia. Produce resultados más abstractos y se identifica con el resto de la humanidad, lo cual la refuerza para brindar su sabiduría. Algunas funciones: aclara, exhala, invita a la actividad y al gasto de energía.








Texto extraido del libro

Lunática, ensayos sobre la luna. Autor Mimi Sirocco.



Gracias por exisitir.


viernes, 20 de abril de 2018

EL SANADOR HERIDO (QUIRON EN ARIES)



EL SANADOR HERIDO
QUIRON EN ARIES






Con la entrada de Quirón en Aries, les facilito una información a reflexionar por una gran astróloga, reputada y admirada por todos. Lizz Greene describe como esta energía se comporta de forma general en nuestra vida.

Allí donde tengamos a Quirón debemos reflexionar acerca de ello.

ESTAR HERIDO Y LA VOLUNTAD DE VIVIR
Liz Greene
Desde el descubrimiento de Quirón en 1977, los astrólogos experimentaron y exploraron sus temas, escucharon los nuevos relatos que resuenan sobre su antiguo mito y llegaron a una cierta comprensión de su impacto arquetípico.
Ahora, cerca de veinte años después, Liz Greene ve a Quirón como esencial para profundizar nuestra comprensión de la conciencia solar, pues, para elegir vivir la vida a pleno, debemos encarar esa parte nuestra que más bien busca la muerte.
La voluntad de vivir es un gran misterio.
Todo médico, cualquiera sea su experiencia en enfermedades con riesgo de vida, sabe que dicha voluntad puede afectar el bienestar tanto físico como psicológico, y que la supervivencia frecuentemente depende de la voluntad de vivir del enfermo más que de los tratamientos médicos administrados.
La voluntad de vivir tampoco es necesariamente lo que proclamamos sentir.
Podemos proclamar que queremos vivir, pero en algún lado, dentro nuestro, queremos "ir a casa", y este anhelo de olvidar puede ser más poderoso que cualquier declaración conciente o intención de "mejorar".
Algunas personas reaccionan ante el conflicto, el dolor y la desilusión, con una respuesta creativa que transforma su perspectiva y hasta su circunstancia.
Otros se vuelven amargados y desesperanzados y viven en un mundo gris y tenebroso o pierden totalmente su voluntad de vivir.
Entre aquellos que han renunciado internamente, no están sólo los suicidas activos, sino también aquellos arquitectos de sus propios "accidentes fatales", quienes, aún inconcientemente, están incentivados por un poderoso anhelo de llegar al final del sufrimiento y la desdicha.
El comportamiento autodestructivo no siempre implica el gesto obvio de tomar un frasco de píldoras o usar un cuchillo para cortarse las venas. No existe una fórmula fácil para determinar porqué algunos individuos enfrentan los desafíos de la vida, a pesar de sufrir severos infortunios y limitaciones, mientras otros dan la espalda a su futuro, aún si la suerte los favorece.

LIz Greene






Mitologia

https://es.wikipedia.org/wiki/Quir%C3%B3n











Quirón en los signos y en las casas.

Aries o Casa 1: La herida la tenemos en nuestra imagen personal, quines somos y como nos defendemos .

Tauro o Casa 2: Aquí nos sentimos heridos en lo concerniente a la materia, los valores, el dinero y nuestro propio valor personal.
 
Géminis o Casa 3: La herida esta en nuestra forma de expresarnos , nuestra mente y nuestra forma de pensar.
 
Cáncer o Casa 4: Aquí la herida se centra en la familia y la vida emocional.
 
Leo o Casa 5: En la vida romántica, la creatividad y el niño/a interior.

Virgo o Casa 6: La salud, rutinas y estilo de vida.
 
Libra o Casa 7: La herida esta en la pareja, las relaciones y los socios.
 
Escorpio o Casa 8: La herida se encuentra en el poder, la transformación emocional interna que debe sacarse.  

Sagitario o Casa 9: Aquí el dolor se siente con los estudios superiores (universidad), filosofías, experiencias en el extranjero.  

Capricornio o Casa 10: Aquí. la herida esta en la profesión, imagen publica
 
Acuario o Casa 11: El dolor se siente en comunidades, con los amigos.,
 
Piscis o Casa 12: La herida se siente en lo espiritual, miedo y los apegos.
 
Gracias por existir.

viernes, 13 de abril de 2018

COMO AMAMOS, SENTIMOS Y CONECTAMOS CON NUESTRAS EMOCIONES..


COMO AMAMOS, SENTIMOS Y CONECTAMOS CON NUESTRAS EMOCIONES..

La luna y Venus en tu carta natal.



 LUNA Y VENUS EN EL CIELO.



Hay una falsa creencia muy extendida en la astrología, cuando dices soy géminis y compatibilizo con los libras y acuarios, estas diciendo que tu sol está en el signo de los gemelos y te llevas bien con los otros dos soles en los signos de aire (acuario-libra). El sol es el director de la orquesta, pero sin músicos la melodía no existe, este símil es perfecto para definir una carta natal. El sol es el que dirige la orquesta y los otros planetas sirven a su liderazgo. Venus afina o desafina en el amor, Martes afina o desafina en el riego o ímpetu, mercurio afina o desafina en la comunicación etc….

Una carta natal tiene ocho planetas (Marte, Venus….) y dos luminarias (Sol-Luna), las relaciones entre la personas se derivan desde las emociones, la forma de relacionarnos y el amor que das y recibes.

La luna es la encargada de nutrirnos y es la que nos muestra nuestras emociones, Venus es la que nos enamora y nuestra la forma de amar y como nos gustan relacionarnos. Por lo que cuando observas tu carta debes tener en cuenta estas dos energías y como se encuentran ellas entre si mismas.

Ejemplos:

Luna en Cáncer-Venus en piscis.

Si tengo mi luna en Cáncer y mi Venus en piscis se van a entender a las mil maravillas, mi entrega en el amor hará que mi emoción esté en concordancia, así me veré nutrido emocionalmente y amado en correspondencia de una forma natural y fluida. Mi energía para amar al otro es coherente, trabaja desde la empatía, fusión, emotividad, romanticismo, protección……. Ambas expresiones confieren emotividad y amor entregado. Una energía cáncer es muy protectora y un pisciana se funde hacia esa protección sin pensarlo un segundo ofreciendo un amor incondicional.







Luna en Leo y Venus en Virgo en este caso hay una tensión de como quiero amar y ser amado con la forma que me gusta que me nutran, mis emociones y demostraciones de amor. Leo busca reconocimiento, foco de atención, dominación y Venus en virgo se desvive por agradar y ayudar por medio de detalles y atenciones hacia la otra persona. Ahí es donde viene el problema a la hora de tener un amor. LAS CONTRADICCIONES.
A leo le gusta que le den lisonjas y lo tengan en cuenta siempre, esa es la forma de nutrir la emoción y se siente vacía si el ser amado, amiga, madre o padre no me hacen sentir el centro, esa energía Le da  seguridad y alimento emocional. Sin embargo mi forma de expresar el amor es sirviendo y teniendo en cuenta de una forma muy rigurosa a mi ser amado que  es Venus en virgo por lo que cuando te relacionas le estas dando dos mensajes contradictorios. Por una lado mirame, mirame , mirame pero yo te sirvo te doy , tu eres mi prioridad …… la persona que se está relacionando contigo te ve incoherente. El resultado en ti es frustración. 




 En esta caso el desafio es afinar estas dos energias para extraer lo mejor de ambas y ser conscientes de cuando estamos utilizando cada una de ellas. No debemos usarlas sin control pues es la pieza fundamental para que el instrumento nos suene afinado. Control y observación son la clave.


Teniendo en cuenta que la carta es nuestra y nada más que nuestra, no estaría de más que echáramos un vistazo a las energías que nos hacen tener las experiencias en las relaciones amorosas, amistosas y todas en general.

Con solo los elementos podemos vislumbrar como funcionan!!!

Lunas y Venus de fuego – Lunas y Venus de aire.

Estos dos elementos Fuego y Aire funcionan bien entre si.

Fuego: Aries, Leo, Sagitario.
Aire: Géminis, Libra y Acuario.

Lunas y Venus de tierra – Lunas y Venus de agua.

El agua y la tierra funcionan muy bien juntas.

Tierra: Tauro, Virgo, Capricornio.
Agua: Cáncer, Escorpio, Piscis.



Justamente hoy día 13/04/2018  tenemos ubicada en el cielo a Venus en Tauro (signo de tierra), esta energía está perfecta en ese signo pues es de su propiedad. Venus es la forma de sentirnos queridos y amar pero no olviden que si nosotros no nos queremos a nosotros mismos nadie nos valora. Nuestro querido satélite está en el signo de piscis (signo de agua) y el fertilizará a esa Venus en tierra que está esperando ansiosa a que le rieguen con un poquito de agua para después ver salir esos pequeños brotes verdes en lo más profundo de nuestra alma. Venus ama profundamente y nuestra emoción se fundirá para sentirla.






Venus además de poseer las artes amatorias y de nuestras relaciones, es la encargada de llenar nuestras arcas del dinero (el cuerno de la fortuna)  pero este tema es el fundamento de otro artículo donde iremos observando que si no somos capaces de amarnos no seremos capaces de generar la energía del dinero PUES AMABAS ESTAR FUSIONADAS ENTRE ELLAS MISMAS.






GRACIAS POR EXISTIR.

viernes, 6 de abril de 2018

LOS POTENCIALES ESCONDIDOS. LA AMNESIA Y LA BRILLANTEZ.


Los potenciales escondidos. La amnesia y la brillantez.





Hay una pregunta que siempre viene a mi mente y de forma repetida, ¿Qué tipo de amnesia nos implantan cuando reencarnamos?

En muchas ocasiones nos damos cuenta que tenemos un tope en nuestra mente que de manera instintiva nos hace contradecirnos. Ese momento donde la cabeza te dice una cosa y tu instinto la contraria. Justo en ese punto me lleva pensar que ese chip ha sido borrado intencionadamente. Me refiero al chip de la memoria ancestral.!!!

La astrología nos abre esa puerta borrada y nos indica por donde tenemos que caminar para volver a reconectar con nuestra sabia alma.





En la carta natal tenemos muchísimos potenciales dormidos y escondidos de los que no hacemos uso por no tenerlos en el consciente, no por ello se mal usan, solo es que no se usan……

Gran Trígono de aire

Me llama mucho la atención cuando levanto una carta donde hay  un gran trígono de aire (formación de gran triangulo) y la persona no es capaz de darse cuenta de tal potencial y vive sumergido en su energía  utilizando muy poco porcentaje. Es como tener una caja de herramientas con 1000 piezas y solo coges tres, quedándose sin saber cuales son las utilidades del resto. Esto ocurre porque la persona se hace cómoda, internamente sabe que las tiene pero nos las utiliza.

De otra manera , los sujetos que lo usan suelen ser verdaderos virtuosos, grandes escritores, comunicadores, periodistas, locutores, oradores, poetas,  etc…..







Gran Trígono de Aire

(Un gran trígono de aire se dibuja cuando tres planetas conforman los vértices de ese triangulo desde los signos Géminis, Libra y Acuario. Esta dotado de una mente brillante, gran capacidad de razonar, una fluidez  innata para verbalizar y comunicar)

EXPERIENCIA PERSONAL.

Voy a relatar una experiencia personal con la formación de este GRAN TRIGONO (gran triangulo) por la configuración de los planetas en transito (movimiento de los planetas en el cielo) hacia mi carta natal, dándome ese súper brillantez momentánea. No poseo natalmente de ese gran regalo.

Hace unos años un domingo cualquiera, me llama una amiga porque había pasado algo muy extraño en su casa, me pide que vaya lo antes posible a su casa pues necesita ayuda urgente.

Cuando llego a su casa me encuentro que se ha cometido un robo y ella no tiene consuelo, en ese mismo momento llegan dos personas más para ayudarla y mi instinto me dijo que todo el mundo era culpable hasta que se demostrase lo contrario. Ella muy abatida me mira con los ojos llenos de lágrimas y en ese instante le digo en baja voz: observa y piensa.

De forma muy inocente empiezo hacer preguntas y me doy cuenta que estas dos personas de su confianza, no son claras en sus respuestas, de hecho una de ellas me invita a que me vaya pues el hecho es algo que no me concierne, no soy persona de meterme donde no me llaman, pero era una amiga y necesitaba ayuda de alguien con más objetividad y templanza. Algo internamente me decía que no me fuera.

Después de un largo rato y de una gran observación me fui a mi casa y me quedé pensando y meditando, cojo el teléfono y llamo a mi amiga que aún seguía llorando y le empecé a desgranar lo que había observado y pensado acerca del robo. Ella quedó perpleja, diciéndome que todo tenía mucho sentido y que llevaría a cabo mis recomendaciones.

 Dos días después me llama de nuevo y ¡cual fue mi sorpresa!, no me había equivocado en el Quien, Donde, Cuando y ella muy agradecida  me alabó diciendo lo astuta y lista era.  ¡Había aflorado mi vena detectivesca!.

Al cabo de unos días se me enciende una bombilla y voy a mi carta  y busco los tránsitos (ubicación de los planetas en ese momento) sobre mi carta natal y voilaaaaaa , tenia un gran trígono de aire en mi carta formado perfectamente.





Después de una experiencia como esta he llegado a una conclusión base de la energía de la brillantez y el instinto. Si tu mente te falla, tienes el instinto, no lo desobedezcas el tiene guardado tu sabiduría ancestral. La combinación de ambos es el equilibrio justo para poder llegar a muchas conclusiones de ese puzzle llamado vida.

Gracias por existir.




COMPRENDERLO TODO ES PERDONARLO TODO (Lev Tólstoi)