miércoles, 21 de agosto de 2019

El SOL Y EL ASCENDENTE


EL SOL Y EL ASCENDENTE






El sol en una carta natal representa tu escencia , tu tono , tu voluntad y el ascendente representa tu personalidad, tu apariencia y como percibes el mundo. Ambos forman una sociedad que no se puede disolver y están obligados a entenderse uno con el otro.

Los elementos juegan un papel muy importante en esta famosa pareja por lo que hay que observar en que signo y cual es el elemento que lo soporta.


La combinación entre el sol y el ascendente hacen un equipo con el que poder trabajar tu persona, así que debemos saber en que elemento tenemos cada uno para saber manejarlo.


ELEMENTO FUEGO ARIES, LEO Y SAGITARIO

 Nos confiere mucha energía dirigida a la acción, dinamismo, expresión y extroversión.


ELEMENTO EN TIERRA: TAURO, VIRGO Y CAPRICORNIO.

Nos ofrece energía dirigida a la practicidad, concreción , firmeza, paciencia. 

ELEMENTO EN AIRE : GÉMINIS, LIBRA Y ACUARIO.

La energía la dirige hacia la comunicación, el movimiento, socialización, pensamiento , jovialidad.

ELEMENTO EN AGUA : CANCER, ESCORPIO Y PISCIS.

Eergeticamente el individuo se dirige a la compasión, empatia, sensibilidad y se centro en las relaciones afectivas.









Un sol de fuego en leo  combinado con un ascendente tierra Tauro le confiere al individuo una auto- presión (leo) mas práctica y enfocada .

Un sol en tierra Tauro combinado con un ascendente en leo el sujeto tendrá un dinamismo y expresión  muy superior al promedio de el concienzudo y paciente tauro.

Un sol en aire Géminis combinado con un ascendente en tierra Tauro  hará del individuo un sujeto que sus ideas las llevará acabo con una concreción y solidez.

Un sol en agua Cancer combinado con un ascendente aire Géminis hará que el sujeto se exprese más libremente y sea más abierto y cominicativo que el promedio de cancer .


Si tenemos el Sol en el mismo elemento que el ascendente se fortalece y reafirma la cualidades del elemento , si fuego más dinámico, si el tierra mas practico, si es aire muy comunicativo y si es  agua más sensible.


Tenemos un sol en fuego Leo y ascendente en Aries , el sujeto se expresa muy intensamente y su capacidad de liderazgo es muy evidente.

El sol se encuentra en un signo de tierra capricornio y el ascendente virgo , el individuo suele conseguir expresar una focalización, orden y practicidad que lo hace muy efectivo en cualquier área

El ascendente y el sol están en Agua Sol en Escorpio y ascendente en piscis , el individuo es muy intenso pero le amortigua con la sensibilidad y destreza a la hora de empatizar .

El sol está en  aire Libra y es ascendente en géminis, el sujeto es un gran diplomático y comunicador con una versatilidad refrescante.








Cuando el signo sol y ascendente están en armonía el sujeto tiene la autoconfianza fortalecida pero cuando no esta armónico te encuentras con un individuo que no expresa lo que es y se puede sentir tensionado e incomprendido.

Si tenemos el sol y el  ascendente en diferentes elementos solemos ser más polivalentes pero no podemos dejar de contemplar el signo pero eso es parte de otro articulo .


Gracias por existir.







No hay comentarios:

Publicar un comentario