viernes, 7 de junio de 2019

EL MITO DE PLUTON



                                                           EL MITO DE PLUTON-HADES.







Hades es el antiguo dios griego del inframundo, el lugar al que van las almas humanas después de la muerte. Con el tiempo, su nombre se convirtió en sinónimo de su reino.

¿Quién fue Hades-Pluton?

En la antigua Grecia, Hades era el antiguo dios de inframundo, uno de los hijos de los Titanes Cronos y Rea que desafió junto con sus hermanos el poder de los dioses en la Titanomaquia, guerra en la cual recibió el casco de la invisibilidad.

Fue considerado como un dios justo y compasivo dependiendo de la ocasión.
Dedicaba una parte de su tiempo a aconsejar a las almas que estaban en tránsito entre la vida y la muerte.

Fue hijo de Cronos a quien le habían dicho en una profecía que uno de sus hijos lo asesinaría, y por eso decidió comérselos a todos.

El único que logró escapar fue Zeus y los demás quedaron vivos dentro de su estómago, hasta que Zeus regresó y liberó a sus hermanos.

Juntos organizaron unas olimpiadas en contra de su padre y los titanes con el propósito de sacarlos del poder.

Cuando lograron ganar, dividieron el poder y a Hades le correspondió le inframundo.

PODERES

Poder sobre los muertos: Hades fue escogido para gobernar el inframundo y lo hace por medio de sus subordinados, incluido Charonte el barquero, que lleva las almas de los muertos al inframundo a través del río Estigia, y Cerbero el temible perro de tres cabezas que protege la entrada al inframundo.
Poder de la invisibilidad y de las riquezas: Hades era muy rico, porque vivía bajo tierra donde estaban los metales preciosos y riquezas.

Poder de la invisibilidad: era capaz de invocar este poder a través de un casco mágico que le habían dado los cíclopes. Incluso prestó su casco para que los mortales y otros dioses terminaran ciertas tareas. Por ejemplo, se lo prestó a Perseo cuando mató a Medusa.

Reino de Hades

Para los griegos, el infierno era donde vivían los muertos, donde iban los condenados. En este reino se encontraba el Tártaro, un lugar donde habían sido encerrados los Cíclopes y los Titanes y donde los condenados sufrían torturas eternas.

El rey de este mundo era Hades quien era un dios oscuro y poco sociable.
Para llegar al infierno había que cruzar un brazo de la laguna Estigia. Cuando los muertos llegaban allí eran recogidos por Caronte, el barquero que los llevaba a cambio de una moneda de oro. Luego de cruzar el río, estaba la puerta del Hades, custodiada por un terrible guardián, el Can Cerbero.

Cuando la persona que había fallecido llegaba era juzgada por un tribunal que decidía su destino.

PADRES

Hades es el mayor hijo varón de Cronos y Rea.







ESPOSA

Perséfone era la bella hija de Deméter y Zeus. Perséfone no es una diosa de la vida y la prosperidad sino que por el contrario ella es la reina de los muertos y la novia de Hades.
Perséfone se convirtió en la novia de Hades completamente en contra de su voluntad, pero finalmente aceptó su destino y pasaba un tercio de cada año en la Casa de Hades y los otros dos tercios con su madre.

Este acuerdo se produjo después de que Perséfone fuese secuestrada y de que la furia de Deméter llevara al mundo al borde de la destrucción.

Casco de Hades

El casco de Hades fue forjado por Hefesto el cual tenía el poder de hacer invisible a quien lo llevara puesto.

Hades usaba el casco para subir a la superficie de la tierra sin ser visto, ya que era un dios muy temido por todos.

 https://www.euston96.com/mitologia/
Gracias por existir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario